Aceite de ricino: Beneficios, Usos y Propiedades

Aceite de Ricino o también conocido como aceite de castor (por su nombre en inglés: castor oil) se obtiene de la planta arbustiva Ricinus communis, algunos datos indicant que es nativa de la India y otras Fuentes dicen que proviene de Africa.

El uso externo de aceite de ricino puede servirnos tanto con fines estéticos como medicinales, ya que es ideal, por ejemplo, para aliviar los dolores musculares

Para aprovechar las propiedades del aceite de ricino para mitigar el dolor provocado por la artritis deberemos calentarlo (a una temperatura soportable) y aplicarlo en la zona afectada.

Podemos aplicarlo directamente o con ayuda de un paño, y repetir las veces que se considere necesario.

Dolor muscular

Este aceite ayuda a suavizar los músculos, los tonifica y, además, ayuda a aliviar el dolor que se presenta en el cuerpo.

Es especialmente eficaz contra el dolor de espalda que en algunas personas es tan reiterativo a causa de las malas posturas  ¿Cómo utilizarlo?

Para aprovechar sus beneficios se debe aplicar una porción caliente a través de suaves masajes circulares en la zona donde se presenta la molestia.

Si lo deseas, puedes repetirlo hasta 2 veces al día.

Entre los innumerables beneficios de esta maravillosa planta, podemos mencionar los siguientes

Usos y propiedades medicinales del Aceite de Ricino:

Aliviar la artritis.

Callos en los pies.

Quitar lunares.

Reducir las ojeras.

Cuidar la piel.

Pestañas más largas.

Para el pelo.

Fortalecer las uñas.

¿Cómo usar el aceite de ricino para combatir el acné

Anti-acné: El ácido ricinoleico del aceite de ricino reduce la inflamación y ayuda a combatir las bacterias que causan el acné. Para tratar el acné con aceite de ricino, primero debe lavarse la cara con agua tibia para abrir los poros y luego aplicar el aceite sobre las áreas problemáticas.

Posee también excelentes propiedades para el cabello

Ya que Sus componentes principales son una  combinación perfecta para proteger y aportar los nutrientes que el cabello necesita.

Los diversos beneficios del aceite de ricino incluyen:

Estimula la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo.

Activa la restauración de los folículos capilares.

Proporciona nutrición e hidratación, por lo que mejora la apariencia del cabello en pocas semanas.

Elimina la resequedad producida por el hongo de la caspa.

Da brillo y volumen al cabello.

Fortalece y estimula el crecimiento del cabello.

Reduce progresivamente el daño provocado por el uso de productos comerciales de poca calidad, ya que elimina las puntas abiertas y el cabello quebradizo.

Aplaca la caída de cabello.

Es humectante.

Desenreda los nudos.

Disminuye el efecto frizz.

Entre los principales nutrientes se encuentran:

ácido ricinoleico

Vitamina E

Ácidos grasos omega 9

Ácidos grasos omega 3 y 6

todos estos componenetes son excelentes ya que favorecen el crecimiento natural del cabello, inhiben el aumento de bacterias y hongos que afectan el cuero cabelludo y por lo tanto su uso ayuda a que obtengas un cabello mas fuerte, más hidratado  y más salidable

Qué es la Caspa

La caspa es una afección dermatológica común del cuero cabelludo que afecta hasta un 50% de la población mundial. Consiste en el desprendimiento de laminillas u hojuelas de piel muerta del cuero cabelludo acompañado de picor pero sin inflamación.

A pesar de que es normal que las células de piel se mueran y formen hojuelas, algunas personas, ya sea crónicamente o como resultado de ciertas dolencias, experimentan una cantidad anormal de estas, lo cual suele ser acompañado de prurito, enrojecimiento e irritación. La mayoría de las causas pueden ser tratadas con un champú especial o con remedios caseros comunes.

¿Cómo aceite de ricino a combatir la caspa?

El aceite de ricino contiene como elemento principal, el ácido ricinoleico que tiene propiedades antimicrobianas, gracias a lo cual éste aceite tiene la propiedad de matar las bacterias que causan la caspa. Este aceite de ricino también tiene propiedades germicidas y fungicidas. Estas dos propiedades protegen el cuero cabelludo de infecciones microbianas y las infecciones fúngicas que conducen a la caspa

El aceite de ricino ayuda también al crecimiento de las pestañas.

¿Cómo utilizarlo?

Para aprovechar sus propiedades deberemos aplicarlo a diario con la ayuda de un cepillo de rímel que ya no esté en uso y se encuentre totalmente limpio.

Si lo utilizamos todas las noches en poco tiempo podremos notar los cambios.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *