Prepárate para el verano sin dietas milagro para adelgazar

adelgazar sin dietas milagro

adelgazar sin dietas milagro

Se acerca el verano, y con el las vacaciones, la playa, la piscina, y el bañador. Lo que para muchos es una temporada de relax y diversión, para otros supone un tormento o una ocasión ineludible para lucir palmito. Sin embargo, muy pocos son los que cultivan su cuerpo de forma frecuente, por lo que el ritmo de vida sedentario y la mala alimentación tienden a reflejarse en el. Sin embargo, la sociedad actual ha confiado el cuidado de su cuerpo a las dietas milagro, dietas extremas que prometen poner en forma tu cuerpo sin tener que hacer nada, ni tan siquiera comer, poniendo en grave riesgo nuestra salud.

Peligros de las dietas milagro

Las dietas milagro son dietas extremas que se programan para forzar a nuestro organismo a consumir sus reservas, de formas que este pierda peso rápidamente para lucir una mejor figura. Sin embargo, las dietas milagro son dietas muy agresivas que limitan la ingesta de nutrientes esenciales, provocando todo tipo de desórdenes en el organismo, ya que este debe suplir la falta de dichos nutrientes con otros, ocasionando en muchas ocasiones déficits, o productos tóxicos. Este es por ejemplo un caso típico de las dietas milagro basadas en proteínas, que generan cuerpos cetónicos como producto de desecho al emplearse para obtener energía. Estos cuerpos cetónicos son muy peligrosos, ya que pueden llegar a ocasionar la muerte del individuo a través de un coma cetoacidótico.

Por otro lado, las dietas milagro, además de ocasionar déficits de nutrientes esenciales y producir compuestos tóxicos en nuestro organismo, son en realidad un engaño. Cuando consumimos una dieta milagro, estamos forzando la maquinaria de nuestro organismo, lo cual, genera una respuesta defensiva por su parte. El organismo ante la ausencia de nutrientes, pone en marcha una serie de mecanismos que favorecen la absorción de grasas para generar una reserva que podamos emplear en situaciones de estrés. ¿Conclusión? Nuestro cuerpo puede perder peso temporalmente mientras dure la dieta milagro, pero una vez finalizada engordaremos mucho más que antes, para compensar el esfuerzo realizado. Por tanto, además de dañar nuestro organismo, esto no habrá servido para nada.

¿Cómo sobrevivir al verano sin dietas milagro?

En primer lugar, no lo dejes para el último día. Cuidar nuestro cuerpo a diario nos asegurará una calidad de vida satisfactoria, además de una mayor longevidad. Afortunadamente, España es una de las potencias gastronómicas del mundo, y contamos con una de las mejores dietas, la dieta mediterránea. Comer sano y variado está al alcance de todo el mundo. No es necesario que te prives de ningún alimento, solo que ajustes sus proporciones. En la dieta mediterránea deben abundar el pescado, la carne, la fruta, la verdura, los huevos, lácteos y también los productos derivados del trigo cómo el pan. En la siguiente imagen podéis ver cómo debe distribuirse su proporción a lo largo del día.

Además, si queréis daros un caprichito y comer algún dulce, podéis hacerlo, con moderación todo es posible.

Por otro lado, es muy importante el ejercicio físico. Los expertos recomiendan realizar al menos 4 sesiones semanales de ejercicio cardiovascular, de ahí en adelante, podéis adaptarlo a vuestras necesidades. Recientemente se ha demostrado que los ejercicios de aumento de masa muscular ayudan a regular los niveles de azúcar y colesterol, además de eliminar la grasa de las zonas trabajadas. Además, realizar ejercicio mantendrá sano tu corazón y alejará las enfermedades cardiovasculares.

Por lo tanto, si deseas lucir tipazo este verano, come bien, haz ejercicio, y olvídate de dietas milagro. Si quieres leer cuentos, lee a los hermanos Grimm.

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *