Cómo lavarse bien los dientes (niños y adultos)

como lavarse los dientes

No queremos alarmarte, pero es posible que la limpieza dental de tus hijos (o la tuya propia) no sea la adecuada. Aunque alguien se lave los dientes a diario puede que lo esté haciendo mal. Queremos explicarte cómo lavarse bien los dientes en niños y adultos, porque el cuidado de la dentadura no es solo una cuestión de estética, sino también de salud.

Cómo lavarse bien los dientes

1 Selecciona el cepillo de dientes adecuado

¿Tiene el cepillo correcto? Piensa en el tamaño de tu boca. Si abridla demasiado para que el cepillo entre bien, posiblemente éste es demasiado grande. El cepillo debe ser cómodo de usar, porque lo vas a utilizar con frecuencia. Revisa sus cerdas, si son demasiado rígidas, pueden lastimar las encías. Se recomienda un cepillo suave.

Pregúntale a tu dentista cuales son las pastas de dientes y el enjuague bucal más adecuados.

2 ¿Cuándo y cuánto cepillarse?

Los dentistas recomiendan cepillarse los dientes tres veces al día (tras cada comida). El cepillado debería durar por lo menos 2 minuto; los especialistas recomiendan dividir la dentadura en cuatro secciones: arriba-delante, arriba-detrás, abajo-delante, abajo-detrás, y dedicarle 30 segundos a cada una.

No hay que cepille hasta media hora después de comer, para darle tiempo a que la saliva haga su trabajo, que no es otro que neutralizar el pH ácido de la boca provocado durante la comida. Antes de esto, los dientes están en su punto más débil y el cepillado puede dañar el esmalte.

3 ¿Cómo cepillarse los dientes?

La forma correcta, se conoce como la técnica de Bass modificada. La idea es cepillar en círculos y de arriba abajo, pero cuando se trata de la línea de las encías, hay que inclinar el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados con respecto a los dientes, presionando suavemente contra el surco gingival. A continuación se realizan movimientos muy cortos en dirección antero-posterior y de vibración.

Es importante limpiar justo debajo de la encía debido a que una gran cantidad de alimentos y bacterias quedan atrapados allí. Siempre debe cepillarse la lengua, o comprar un raspador de lengua.

Hay que señalar que la técnica de cepillado es al menos tan importante como la frecuencia de cepillado. El hecho es que el exceso de cepillado con mala técnica puede causar problemas.

Sigue nuestros nuestras indicaciones sobre cómo lavarse bien los dientes y disfruta de una bonita sonrisa.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *