¿Cómo se cura la gingivitis?

 

El sangrado y la sensación de malestar en las encías son típicos síntomas de la gingivitis. Su causa principal es la acumulación de placa por una mala higiene dental. Es un problema que afecta, en mayor o menor medida, a gran parte de la población pero se puede tratar y prevenir de forma sencilla. Esta es la razón por la que hoy  te explicamos cómo se cura la gingivitis.

Las encías pueden ser dañadas fácilmente si descuidamos su cuidado y cuando se inflaman es como reacción a la presencia de bacterias. Aunque inicialmente no es dolorosa, si no es tratada puede complicarse y el paciente acabará sufriendo un problema mayor. Es mucho más sencillo como se cura la gingivitis que tratar la periodontitis, consecuencia de la anterior, por lo que se recomienda cuidar su tratamiento para que no empeore.

¿Cómo se cura la gingivitis? Remedios habituales:

Existen analgésicos que servirán como alivio si se sufren dolores o molestias. También se puede recurrir a enjuagues que sanaran todo tipo de heridas y ayudaran a eliminar las bacterias. Si el caso es grave se necesitará la intervención de un profesional, ya sea para una limpieza de sarro o para una intervención quirúrgica.

¿Cómo se cura la gingivitis? Remedios caseros:

Cuando el caso no es grave sino común, se puede recurrir a remedios caseros. Descubrir cómo se cura la gingivitis con productos al alcance de cualquiera puede ser útil para tratar el problema de forma rápida y efectiva.

–          Hojas frescas de menta: Se recomienda dejar reposar en agua templada estas hojas durante 30 minutos aproximadamente. Después de lavarse los dientes, se debe enjuagar la boca con el líquido y repetir esto tras cada cepillado.

–          Sal: Al igual que con el remedio anterior, resulta efectivo diluir sal en agua tibia y enjuagarse la boca con la mezcla al menos tres veces al día. Como es sabido, la sal tiene propiedades antiinflamatorias y resulta efectiva a la hora de eliminar bacterias.

–          Bicarbonato: El bicarbonato de sodio se considera altamente eficaz para este problema. Se puede realizar pasta dental mezclando este producto con un poco de agua mineral y masajear la zona de encías con esta mezcla. También se puede mezclar el bicarbonato con agua oxigenada utilizar el líquido para enjuagar la boca después de lavarse los dientes.

No debe olvidar que el mejor remedio y la mejor prevención de la gingivitis es una buena higiene dental y bucal. Lavarse los dientes de la forma adecuada y al menos tres veces al día, utilizar el hilo dental y visitar al especialista de forma regular son prácticas que te ayudarán a mantener tu salud dental. Si padece este problema se recomienda consultar al profesional antes de que la afección pueda agravarse. Ahora que ya conoces como se cura la gingivitis puedes probar estos remedios y, si descubres cualquier otro, no dudes en comentárnoslo.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *