Cómo se cura y se supera la depresión

Mientras que la depresión puede ser un grave problema, está lejos de ser un problema sin solución. Existen tratamientos para superar este trastorno. En este post queremos hablar sobre cómo se cura y se supera la depresión.

Cómo se cura la depresión

La depresión es más que de mal humor. Es importante que los amigos y familiares entiendan que las personas que sufren depresión no pueden simplemente sentirse mejor. Las personas que experimentan una depresión mayor necesitan tratamiento profesional.

Todos tenemos un crítico interno; ese crítico nos dice cosas como: “estás demasiado gordo” o “nadie te va a querer”. Para las personas que están deprimidas, esta voz interior puede tener una influencia poderosa y destructiva en su estado de ánimo.

Combatir la depresión significa asumir este enemigo interno. Esto puede implicar que mirar en el pasado para ayudar a determinar de dónde proceden esos pensamientos críticos. Es útil pensar en ellos como los virus que te mantienen en la cama cuando estás con la gripe.

Muchas personas que sufren depresión en realidad están enmascarando un sentimiento de ira, dirigiendo su rabia hacía sí mismos en lugar de hacerlo hacia el verdadero responsable. El enojo puede ser un sentimiento difícil de aceptar, pero Al reconocer y aceptar los sentimientos de ira, eres mucho menos propenso a dirigir estos sentimientos contra ti mismo o permitir que te conduzcan a un estado depresivo.

Es un hecho fisiológico que la actividad física lucha contra la depresión. Haz ejercicio 20 minutos al día, cinco días a la semana, y se ha comprobado científicamente que te sentirás mejor emocionalmente. El ejercicio aumenta la neuro-plasticidad de tu cerebro y libera unos neuroquímicos llamadas endorfinas, que ayudan a elevar el estado de ánimo. Dar un paseo, Salir a jugar con tus hijos o un viaje al gimnasio puede ser el mejor medicamento anti depresión.

Cuando te sientes mal, confiar en un amigo o compartir tu lucha puede aligerar la carga y comenzar con el proceso de poner fin a tu infelicidad. Hablar de sus problemas o preocupaciones no es autocompasión. Tus amigos y familiares, especialmente aquellos que se preocupan por ti, apreciarán saber lo que está pasando.

Uno de los peores síntomas de la depresión es un sentimiento de desesperanza. Este mismo sentimiento puede inhibir al enfermo de tomar las medidas que ayudarían a combatir su depresión. Por suerte, hay medidas activas que pueden usarse para superar la depresión.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *