Web de fotografo profesional madrid

Información sobre Salud

Dec 16

¿ETCD o café?

¿ETCD o café?

Así se probó el ETCD, en un laboratorio de McKinley  que mantuvo a 30 personas más de 30 horas para ver cómo les fue con y sin intervenciones para probar su fatiga. Es decir, se compararon los efectos de 200 mg de cafeína (aproximadamente igual a 2 tazas de café) a 30 minutos de ETCD, a unos dos miliamperios (mA) aplicados a un área del cerebro llamado la corteza prefrontal dorso lateral, que es la derivada de los procesos cognitivos de atención y vigilancia. Los resultados sugieren que la aplicación de electricidad al cerebro durante media hora es más eficaz que consumir algo con cafeína.

En concreto, las personas que fueron estimulados eléctricamente estaban más atentos durante más tiempo que los que recibieron cafeína – hasta seis horas frente a dos… Esta vez, dijo McKinley con entusiasmo, “grabamos 6 horas después de la estimulación. Esta vez fue una estimulación de 30 minutos y no vimos el rendimiento disminuir… Tiene que haber un punto en el que cae de nuevo, sólo que no hemos llegado a ese punto… Nos quedamos muy sorprendidos de que 6 horas más tarde todavía funcionara el experimento… emocionante, pero también un poco desconcertante”.

Además, se hicieron cuestionarios subjetivos, que sirvieron para deducir que gente realmente se sintió mejor con el ETCD que la cafeína. McKinley manifestó que, “su valoración global ánimo era mejor. Se sintieron menos fatigados, con menos sueño, y con más energía…

La razón por la que se incluyeron los cuestionarios subjetivos es que hemos estado recibiendo una gran cantidad de anécdotas de las personas que salen diciendo: “me siento más centrado” o “me siento con más energía”, así que queríamos conseguir algunos datos para analizar para responder a las preguntas. ¿Las personas se sienten de manera diferente después de la estimulación? Y la respuesta era sí.

No se sabe exactamente cómo el ETCD tiene efectos duraderos en el rendimiento y en el estado de ánimo. Un experimento en conejos utilizando ETCD mostró que bloquea los receptores de adenosina, similares a la cafeína, pero que sólo se modulan los cambios más inmediatos. Se sugiere por otros investigadores que el ETCD podría influir en los mecanismos basados ​​en receptores responsables de la plasticidad sináptica y en la formación de memoria a largo plazo.

Dr. McKinley piensa que el ETCD tiene ventajas en el rendimiento y cuenta con algunos de los efectos secundarios. Y, sí, él ha utilizado el sistema de ETCD en sí mismo, nos confiesa con una risita: “Cuando lo hago a mí mismo a veces… me siento excitado. Me siento como que he ingerido un montón de café o algo así. “La pregunta que no puedo responder en este momento es si la gente se adapta al ETCD después de un largo tiempo probándolo. “Esa es una de las desventajas de la cafeína”. El uso crónico disminuye su efecto y no sabemos si el ETCD puede tener el mismo resultado.

También hace hincapié en que esta investigación está en sus primeras etapas. “Creo no hay demasiadas preguntas al respecto y es necesario tener la seguridad adecuada. Todavía tenemos que hacer un poco más de investigación antes que la gente empiece a hacer esto por su cuenta, pero creo que el ETCD puede ayudar a la gente aunque no lo hará en los estantes de los consumidores… La gente no saldrá corriendo a comprar una batería y un par de electrodos, para probarlo. Alguien va a salir lastimado haciendo eso”.

Él predice que tiene una unidad de trabajo para presentar a los militares en unos cinco años y después es inevitable que esta tecnología se difunda entre la población civil. La única pregunta es si sustituirá esta sacudida de electrodos en su cabeza a su por ahora taza de café, yo creo que sí.

Comments (1)

Add a comment
  1. Pingback: O hai let me wanna-be! pe Trilema - Un blog de Mircea Popescu. 09/03/2015

    […] are seeing this because your blog was recently used as part of a DDOS attack against […]

Add a comment