Las propiedades del té verde

Una de las bebidas que ha aumentado su popularidad en los últimos años es el té verde, convirtiéndose en la más consumida después del agua. No sería de extrañar que un producto natural que produce tantos beneficios en nuestro organismo se vuelva tan famosa si no fuera porque es también una de las bebidas más antiguas del mundo. A continuación te explicamos las propiedades del té verde y como afectan a nuestro organismo.
En la antigua China aquellos que lo tomaban presumían de ello, ya que era símbolo de su alto estatus social porque debido a las propiedades del té verde solo los más ricos podían conseguirlo. La razón de que tenga más beneficios que otras variedades de té se basa en su proceso de elaboración, en el que se interrumpe el proceso de fermentación mediante calor, de forma que conserva el color de la planta a través de la cual se elabora y muchas de sus cualidades.

Propiedades del té verde:

Diurético: Una de las propiedades del té verde es que favorece la eliminación de líquidos. Se dice que es capaz de hacer que nuestro metabolismo se estimule para eliminar los excesos de grasa siendo un buen complemento para las personas que se tratan de obesidad.
– Antioxidante: Otros tipos de té pierden esta propiedad por la forma en la que se procesan mientras que el verde la conserva prácticamente intacta. Debido a esto, otra de las propiedades del té verde es que sería capaz de retrasar o, incluso, prevenir ciertas enfermedades y nuestras defensas estarán activas.
– Prevenir el cáncer: El cáncer es una enfermedad muy seria y que aún no conocemos demasiado bien por lo que no se puede asegurar nada en este caso. Sin embargo, ya son muchos los estudios que demuestran que las propiedades el té verde es beneficioso para prevenir dicha enfermedad.
Aparato circulatorio: El té verde se considera capaz de mejorar la fluidez de la sangre, al impedir que se produzcan trombos, y disminuye el colesterol. Por lo tanto, este producto reduce las posibilidades de sufrir un infarto y previene las enfermedades cardiovasculares.
-Contra migrañas: Los componentes de esta planta hacen que las propiedades del té verde sean eficaces para disminuir dolores de cabeza y se considera útil para aliviar las migrañas.

No se recomienda el consumo de esta bebida a aquellas personas que padezcan estreñimiento o somnolencia porque sus efectos podrían acabar siendo contraproducentes. Tampoco es bueno para los niños por sus altos niveles de cafeína. Sin embargo, un par de vasos de té diario son aconsejables para cualquier adulto en condiciones normales, ya que las propiedades del té verde pueden mejorar su calidad de vida.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *