Los mejores remedios caseros para el dolor de garganta

Los dolores de garganta a menudo son causados ​​por infecciones virales, no bacterianas. Eso significa que los antibióticos no siempre ayudan. Pero, por suerte, hay algunas soluciones naturales que pueden hacer que te sientas mejor. Consulta los mejores remedios caseros para el dolor de garganta.

Remedios caseros para el dolor de garganta

Miel

La miel sola, o mezclada con te es un remedio que ya usaban con éxito nuestros abuelos y, antes, sus abuelos. Los estudios científicos han confirmado el buen funcionamiento de este remedio natural.

Gárgaras con agua salada caliente

Hacer gárgaras con agua salada no es un cuento de viejas, se trata de uno de los medios más cercanos a una cura para el dolor de garganta que pueda obtener. Cuando la garganta está dañada, no importa la causa, las células de las membranas mucosas se han hinchado e inflamado. Al hacer gárgaras con agua salada se disminuye la hinchazón ya que la sal extrae el agua de las células.

Humidificador

Ayudar a mantener húmedo el aire, lo que puede calmar la nariz y la garganta tejido inflamado que suele acompañar a un resfriado. ¿No tienes un humidificador cerca? Cierre la puerta del baño y tomar una larga ducha de vapor-asegurarse de que respira profundamente.

Raíz de regaliz

La raíz de regaliz se ha utilizado para tratar el dolor de garganta desde hace mucho tiempo. Las investigaciones recientes han corroborado su eficacia. Se utiliza mezclándola con agua y después haciendo gárgaras.

Olmo

La corteza del olmo se ha utilizado como una medicina herbaria en la cultura norteamericana durante cientos de años. Es especialmente útil cuando se trata de calmar la garganta porque también contiene mucílago, una sustancia que se convierte en gel cuando se mezcla con agua. No tendrás olmo por casa, seguramente, pero podrás conseguirlo en una farmacia o un herbolario.

Chupar un ajo

Sí, suena repugnante, y es probable que no quieras ir a una cita cena justo después, pero el ajo es un remedio natural que puede acabar con un dolor de garganta. La razón radica en la alicina del ajo, un compuesto que puede matar la bacteria que causa el estreptococo y luchar contra los gérmenes que causan dolor e irritación.

Estos son los mejores remedios caseros para el dolor de garganta. ¿Cuál de ellos te ha funcionado con más éxito?

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *