Mitos sobre quedarse embarazada y sobre el embarazo

Cuando se trata de embarazo, existen cientos de mitos sobre quedarse embarazada y sobre el embarazo que se supone ayudan a tener un hijo pero que en realidad solo te ayudarán a hacer el ridículo. Estos son algunos de los más estrafalarios que hemos encontrado:

Mitos sobre quedarse embarazada

Es necesario llegar al orgasmo para concebir

El orgasmo es placentero, motivante… pero cuando se trata de concebir, no es realmente una necesidad. Eso sí, ayuda, porque al contraer el útero el esperma viaja hacia las trompas de Falopio más rápido.

La ingestión de semen hace más fértil a las mujeres

Suponemos que la difusión de este rumor es bastante interesado. De entre todos los posibles beneficios del semen, el aumento de la fertilidad no es uno de ellos.

Levantar las piernas en el aire durante 20 minutos después del sexo ayuda a quedarse embarazadas

Si bien esto puede sonar como una buena idea en teoría – se supone que ayudaría a los espermatozoides a llegar a su objetivo-. Pero no, lo máximo que conseguirás será que tus piernas se duerman.

El estilo misionero es la única manera de concebir

Buenas noticias: Sólo por estar intentando tener un hijo no significa que el sexo no pueda ser divertido. La fuerza de la gravedad no juega un papel importante en la concepción, así que no hay posturas especiales. Prueba las posturas que más te gusten, pero hagas lo que hagas, mantente alejada de la lubricación. Muchos expertos creen que puede ser la kryptonita de un espermatozoide.

Adopta un bebé, y quedarás embarazada

Es un mito bastante tonto y sin embargo, por alguna razón, se continúa extendiéndose como reguero de pólvora. Si ocurre, será pura coincidencia.

Los alimentos afectan la fertilidad y al embarazo

Algunas personas sugieren que el consumo de soja afecta la fertilidad debido a sus fitoestrógenos, algo parecido se dice del ñame silvestre. Pero hay poca evidencia de que el consumo de alimentos específicos tenga ningún efecto en un sentido u otro.

La cafeína inhibe las probabilidades de embarazo.

Improbable. Mientras que un estudio reciente mostró que la cafeína inhibe la ovulación en ratones de laboratorio, los médicos coinciden en que es menos probable que eso ocurra en humanos.

En realidad hay muchos más mitos sobre quedarse embarazada, pero estos son bastante significativos. Algunos esgrimen un argumento más o menos científico y otros completamente pintorescos. ¿Conoces más?

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *