Por qué es tan importante el colágeno en la alimentación

colágeno

Los alimentos con colágeno suponen un aporte vital de proteínas naturales, lo cual influye de manera decisiva en la salud. El colágeno está presente en todo nuestro cuerpo, sin embargo es necesario reforzar esta proteína natural, ya que influye de manera decisiva en el aspecto de la piel, en su hidratación y en nuestra vitalidad, además el colágeno mantiene los cartílagos de los huesos saludables. Nuestro propio cuerpo produce colágeno, sin embargo, esta proteína no solo viene dada por el cuerpo, sino que está presente en diversos alimentos, que por lo tanto suponen un aporte extra de esta proteína. El colágeno está presente en más de un 20% de las proteínas de nuestro cuerpo, por lo que supone por sí misma la proteína más importante y abundante en el cuerpo humano. Las fibras colágenas forman parte de la piel, aportando a esta parte del cuerpo un aspecto firme y brillante.

Los alimentos con colágeno aportan esta proteína natural presente en el 80% de nuestro cuerpo. Además de este aporte tan necesario, los alimentos enriquecidos con colágeno además proporcionan otros nutrientes como magnesio, calcio, vitaminas y ácido hialurónico, todo ello gracias a las propiedades de este tipo de alimento, capaz de influir en el funcionamiento de nuestro cuerpo y en nuestra salud de una manera decisiva.  En Tu Boutique Natural tienes una variada selección de suplementos de colágeno.

Los beneficios del colágeno son muy variados, debido a su importancia es el propio cuerpo el que lo aporta, sin embargo un refuerzo de colágeno en la alimentación tiene beneficios para la piel, elimina grasas, fortalece pelo y uñas, alivia el dolor de las articulaciones al influir en los huesos, ayuda a la recuperación tras el ejercicio, ayuda a la visión, transmite fuerza a los músculos y ayuda a aliviar los dolores musculares en todo el cuerpo. El colágeno es una proteína natural que resulta básica para muchos procesos propios del cuerpo humano, contar con un aporte extra de colágeno ayuda al funcionamiento de muchas partes de nuestro cuerpo, en especial si sus propiedades se unen a las del magnesio o el ácido hialurónico.

Somos lo que comemos, la alimentación influye de manera decisiva en la salud, y por supuesto, en el funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente. Te recomendamos el consumo de alimentos enriquecidos con colágeno natural, para que disfrutes de una dieta saludable y una nutrición equilibrada, que combinada con la práctica de deporte suponen la mejor garantía de salud a largo plazo.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *