• Uncategorized

Que es el Embarazo – Salud Dinero Y Amor



Que es el Embarazo?

El embarazo o gravidez como también se conoce es el periodo de tiempo que transcurre desde que se le implanto  “el cigoto” hasta el parto. Pero  ustedes se preguntaran  por que estoy poniendo esa palabra tan rara que ni tan siquiera en mi vida la he oído?

Te dire que  “el cigoto” así como lo vez escrito , no es mas que la la célula resultante de la unión del gameto masculino (espermatozoide o anterozoide) con el gameto femenino (óvulo) que  seguramente estudiaste en la secundaria y tal vez  ya la haz olvidado.

Ahora bien continuando con el tema del embarazo , cuando el cigoto es introducido en el cuerpo de la mujer y hasta el momento del parto la misma va a sufrir significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como por ejemplo se le suspende a la mujer los ciclos menstruales, las mamas le van creciendo poco a poco preparándose para la futura lactancia, etc

En termino de gestación es confundido con el proceso natural de la mujer al quedar embarazada pero es incorrecto , la gestación es el  procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. la gestación es del feto y el embarazo es de la mujer.

El embarazo dura 40 semana a partir desde el primer día de la ultima menstracion o 38 desde la fecundación dicho con otras palabras regularmente 9 meses. Los tres primeros meses son los mas peligrosos y de mayor riego a que se produzca un aborto de forma espontanea por lo que la mujer debe tener mucho cuidado en ese esos primeros meses y seguir toda las orientaciones de su medico correctamente para evitar ese odiado aborto.

A partir de las 14 semanas de gestación el desarrollo del feto puede empezar a ser monitorizado o diagnosticado. Después de la semana 25  el feto podría llegar a sobrevivir de ocurrir un parto prematuro, parto normal o cesárea. Ya que a partir de este momento los pulmones fetales se encuentran formados casi totalmente, solo les falta madurar.

Posible fecha de parto.

La fecha probable del parto  se realizan usando la fecha de la última menstruación o mediante una ecografía. La mayoría de los nacimientos ocurren entre la semana 37 y 42 después del día de la última menstruación y solo el 5 % de mujeres dan a luz el día exacto de la fecha probable de parto calculada por su medico.

Usando la fecha de la última menstruación, se le añade siete días y se le resta tres meses, dando la fecha probable de parto.

Por ejemplo:  última menstruación del 15 de mayo de 2017,  fecha probable de parto para el  24 de febrero de 2018 —se usa el año siguiente al año de la última regla—. Si la fecha de la última menstruación cae en los primeros dos meses, se mantiene el año en curso, en todos los demás meses, se usa el año subsiguiente. Así, una fecha segura de última menstruación del 2 de enero de 2017, produce una fecha probable de parto para el 9 de octubre de 2017.

Algunos síntomas que pueden presumir que este embarazada.

1.-  Ausencia del período menstrual. El principal de todos

2.-  Sangrado, ocurre aproximadamente 12 días después de la ovulación, en los días en que se espera la menstruación es poco duradero, no más de 5 días  y muy ligero.

3.- Fatiga, Otro signo de sospecha del embarazo es el cansancio, caracterizada por astenia, debilidad y somnolencia.

4.- Interrupción de la menstruación. Al cabo de dos semanas de ocurrida la fecundación se notará la ausencia de menstruación. Es un signo sospechoso del embarazo denominado amenorrea y no es exclusivo de la gestación.

5.- Gustos.  Rechazo a ciertos alimentos, vómitos, bebidas y olores como el humo de los cigarrillos. Los antojos se deben al aumento de los niveles hormonales; a veces se experimentan en la segunda mitad del ciclo menstrual .

6.-Deseos frecuentes de orinar. El crecimiento de la barriga oprime la vejiga y esta trata de botar al exterior  pequeñas cantidades de orina.

7.- Cambios en las mamas. Las areolas se vuelven más sensibles

8.- Manifestaciones cutáneas. En algunas embarazadas estrías abdominales y a nivel de las mamas.

9.- Mucosa vaginal. La mucosa de estas estructuras se vuelve de un color violeta, como consecuencia del aumento en la vascularización de la vagina.

Si te resulto interesante esta información , no deje de compartirla, a otras personas también le interesa

this:

Like this:

LikeLoading…

Related

You may also like...