Web de fotografo profesional madrid

Información sobre Salud

Jan 24

Rehabilitación en 12 pasos y tratamiento de adicción a drogas

Rehabilitación en 12 pasos y tratamiento de adicción a drogas

Si ya has pasado por un tratamiento de adicción o alguien de tu entorno lo ha hecho, es posible que estés familiarizado con los programas de Tratamiento de adicción a 12 pasos. Estos programas de recuperación son los más utilizados por los adictos y alcohólicos que buscan terminar con sus adicciones por abuso de sustancias . Los programas de 12 pasos para el abuso de drogas y alcohol son altamente efectivos porque pueden adaptarse a cualquier adicción, así como a cualquier grupo de edad. Centros de tratamiento tan prestigiosos como The Cabine Chiang Mai, lo usan y los estudios demuestran que la participación en los “Pasos” y sus sistemas aumentan las posibilidades de sobriedad a largo plazo en más del 200%.

¿Cuáles son los 12 pasos y por qué se utilizan en el tratamiento?

Los 12 Pasos, son un plan para que los adictos en dificultades encuentren la sobriedad, así como para mantener a raya a los desencadenantes y las tentaciones. El grupo Alcohólicos Anónimos (AA) creó el primer programa de 12 Pasos en 1935 y el grupo sigue siendo fuerte y vibrante. Cuando se creó el grupo, los 12 Pasos reflejaban las fuertes costumbres morales y espirituales del país. Los pasos reforzaron la creencia de que la adicción se podía curar al reconocer el poder absoluto de Dios para sanar.

Los 12 pasos originales, creados por Alcohólicos Anónimos, se citan a continuación:

  • Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto inmanejables.
  • Llegó a creer que un poder mayor que nosotros podría restaurarnos a la cordura.
  • Tomamos la decisión de entregar nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de Dios como lo entendimos.
  • Hicimos una búsqueda y un valiente inventario moral de nosotros mismos.
  • Admitimos a Dios, a nosotros mismos y a otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros errores.
  • Estábamos completamente listos para que Dios eliminara todos estos defectos de carácter.
  • Humildemente le pidió que eliminara nuestros defectos.
  • Hicimos una lista de todas las personas a quienes habíamos perjudicado y estuvimos dispuestos a enmendar a todos.
  • Se hacen enmiendas directas a esas personas siempre que sea posible, excepto cuando hacerlo lesionaría a ellos oa otros.
  • Continuamos haciendo un inventario personal, y cuando nos equivocamos, lo admitimos de inmediato.
  • Buscamos a través de la meditación para mejorar nuestro contacto consciente con Dios como lo entendimos, orando solo por el conocimiento de su voluntad para con nosotros y el poder para llevarlo a cabo.
  • Habiendo tenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los alcohólicos y practicar estos principios en todos nuestros asuntos.

¿Cómo ayudarán los programas de adicción de 12 pasos al adicto?

Cuando estés listo para ingresar a un Programa de tratamiento de adicción basado en 12 pasos, aprenderás muchas cosas con respecto a la enfermedad de la adicción y adquirirá conocimientos sobre cómo combatir los factores que pueden llevar a una recaída. En un programa basado en 12 pasos aprenderás:

  • Cómo lidiar con los antojos
  • Cómo tratar con familiares y amigos que no apoyan tu decisión de estar en recuperación
  • Cómo volverse productivo y saludable en tu vida diaria
  • Descubre las razones físicas, mentales y espirituales detrás de tu dependencia y abuso de sustancias

Cuando ingresa a un programa de recuperación de 12 pasos, también recibirá un apoyo continuo del personal y los compañeros. En última instancia, lo que se aprende en un programa de adicción a 12 pasos te ayudará a ganar confianza en tu propia recuperación.

¿Qué otros programas y herramientas están disponibles para mí en un programa de tratamiento de 12 pasos?

Además del énfasis en los 12 pasos, el modelo de tratamiento de 12 pasos también incluye varias opciones de terapia y consejería que pueden adaptarse a sus necesidades únicas. Los siguientes son ejemplos de opciones de asesoramiento y tratamiento que ofrecen los Programas de adicción a 12 pasos:

  • Terapia cognitivo-conductual (TCC): una forma de psicoterapia que ayuda a los adictos a reconocer, evitar y enfrentar aquellas situaciones en las que es más probable que recurran a las drogas y al alcohol.
  • Terapia familiar multidimensional: una técnica terapéutica que aborda las influencias que dieron forma al abuso de sustancias en las familias y trabaja para mejorar el funcionamiento de la familia en general. Esta forma de terapia fue diseñada originalmente para ayudar a los adolescentes con adicción a las drogas y el alcohol, así como a sus familias.
  • Entrevista motivacional: una técnica de terapia que se enfoca en el afán de los individuos adictos a cambiar su comportamiento e ingresar al tratamiento.
  • Manejo de contingencias: también conocida como incentivos motivacionales , esta técnica utiliza un refuerzo positivo para alentar a los adictos a abstenerse de consumir drogas y alcohol.

Si está a punto de ingresar a un programa de tratamiento de drogas de 12 pasos, es recomendable que busque un tratamiento en un entorno residencial para pacientes hospitalizados. Dependiendo de los medicamentos que fueron abusados, la duración del tiempo en que estos fueron abusados ​​y los síntomas de abstinencia que se experimentan, el monitoreo médico y la desintoxicación ayudarán a minimizar cualquier síntoma de abstinencia potencialmente mortal y lo llevarán a un punto en el que se encuentre mental y mentalmente. Estable físicamente para entrar en tratamiento. Durante esta fase inicial del tratamiento, también se lo evaluará para detectar trastornos mentales y físicos que puedan estar en la raíz de sus problemas de abuso de sustancias.

¿Estás listo para dar el primer paso hacia la recuperación?

Los programas de tratamiento de adicción de 12 pasos son inmensamente eficaces para ayudar a los adictos a encontrar una sobriedad, serenidad y recuperación duraderas. Si lo que desea es la recuperación, es importante dar el primer paso y encontrar el programa de abuso de sustancias de 12 pasos que mejor se adapte a sus necesidades. La cantidad de opciones y tipos de tratamiento puede ser desalentadora, pero usted tiene ayuda. El personal experimentado de Sober Nation puede proporcionarle la información importante que necesita para tomar las mejores decisiones de tratamiento. Para obtener ayuda confidencial disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, comuníquese con Sober Nation al número gratuito 1-855-385-9115.

 

No comments yet.

Add a comment