Remedios para las quemaduras

remedios para las quemaduras

 

La mayoría de las quemaduras tienen lugar en la cocina. En la mayoría de los casos no se sabe cómo reaccionar en el momento y esto puede afectar a la cicatrización y la curación de la zona. A continuación te mostramos los remedios para las  quemaduras, los más eficaces para poder aliviar tus dolores en estos casos.

Antes de nada debemos limpiar bien la zona dañada  y el agua fría es un elemento muy eficaz y que todo el mundo tiene o puede conseguir. Se debe dejar la zona afectada bajo el líquido durante varios minutos para que cese el calor y evitar que el daño se extienda. Sin embargo, se desaconseja el uso de hielo porque puede hacer que el flujo de la sangre sea restringido y esto acabaría dañando tejidos y lentificando la cicatrización.

Remedios  para las quemaduras caseros:

Aloe Vera: Es uno de los remedios para las quemaduras más famosos porque no solamente podrá calmar o aliviar el dolor de la zona dañada sino que gracias a sus propiedades es capaz de regenerar la piel, por lo que facilitará su cicatrización. Es muy habitual que las cremas after sun contengan aloe vera y también se aconseja utilizarlo después de someterse a depilación láser por su eficacia frente a las quemaduras.

-Vinagre: Este producto con propiedades antisépticas es ideal para prevenir infecciones en la zona afectada. Se recomienda diluir el vinagre en agua y extenderlo sobre la quemadura hasta que relaje el área dañada. Después, se puede depositar sobre la herida una gasa que haya absorbido esta mezcla  e ir cambiándola cada cuatro horas.

-Patatas: Otro de los remedios para las quemaduras más efectivos es la patata. Este alimento es capaz de absorber el calor de la quemadura calmando el dolor.   Para hacer uso de esta propiedad basta con hacer rodajas una patata cruda y depositarla sobre el área de la quemadura, cuanto más reciente sea el daño antes notarás su efecto.

Cebolla: La cebolla es un antiséptico natural y también presenta propiedades hidratantes sobre nuestra piel. Para utilizar este remedio se puede picar una cebolla y aplicarla sobre la quemadura o utilizar jugo de cebolla, lo que muchos aseguran que es aún más eficaz.

-Miel: Prevenir las infecciones y ayudar a una cicatrización más rápida gracias a la miel es otro de los remedios para las quemaduras. Además, este producto cubre la piel a modo de gasa protegiendo la zona, por lo que se recomienda cubrirla con una buena cantidad.

Si no me sirven estos remedios para las quemaduras:

Si la lesión es leve pero prefiere otro tipo de tratamiento, se puede aplicar un antiséptico o un apósito para reducir el riesgo de infección. Esta solución se debe realizar cuando hayan pasado varias horas desde el accidente y la inflamación haya disminuido.

Si presenta una gran profundidad o ampollas graves la mejor solución será acudir a una clínica porque necesitaras algún tratamiento mayor para poder aliviar tus dolores. Si la quemadura es muy extensa y afecta a una gran parte de la piel no debe planteárselo, acuda al médico. Este también es la solución adecuada para quemaduras es zonas sensibles como genitales, cara o pies.

Para los casos leves y las quemaduras pequeñas no es necesario acudir al médico ni hay riesgos graves. No se debe aplicar nunca lejía ni pasta de dientes, son falsos mitos que acaban perjudicando más que ayudando. Si necesitas aliviar tu dolor ya te hemos dicho cuáles son los mejores remedios para quemaduras y esperamos te sean muy útiles.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *