Web de fotografo profesional madrid

Información sobre Salud

Nov 6

Salud sexual y sexo durante la menopausia

Salud sexual y sexo durante la menopausia

En muchas ocasiones la falta de deseo sexual tiene que ver con la menopausia. Esta etapa en la vida de toda mujer puede suponer muchos cambios, sin embargo el sexo durante la menopausia no tiene por qué suponer un problema. Estos son algunos consejos para que este período sea tan satisfactorio sexualmente como cualquier otro.

Sexo durante la menopausia

  • Como en otras muchas etapas de la vida, en la menopausia es fundamental la alimentación. La vitamina B es una de las grandes aliadas de una mujer durante la fase de la menopausia. Esta vitamina la contienen muchos alimentos como: el plátano, carnes, pescado, lácteos, frutos secos, hongos, semillas, legumbres o los cereales integrales, como ves muchos diferentes tipos de alimentos contienen esta vitamina tan beneficiosa.
  • La mentalidad con la que nos involucremos en la menopausia también va a influir. En ocasiones somos víctimas de inseguridades, traumas o miedos, quitarse este tipo de prejuicios es básico para poder disfrutar del sexo durante la menopausia. Para cualquier duda consulta a tu médico.
  • El uso de juguetes eróticos, disfraces, afrodisiacos, etc. supone una diversión extra durante las relaciones sexuales. En este sex shop barato tienes un montón de productos que puedes recibir en casa discretamente.
  • La interacción con la pareja también ayuda a que todo funcione como deseamos. El diálogo, las caricias y todo contacto va a posibilitar una salud sexual satisfactoria. Tu pareja debe ser parte fundamental de la adaptación a la menopausia, no tengas miedo de comunicarte con la otra persona.
  • La imaginación va a ser el remedio perfecto para escapar de rutinas. En ocasiones es tan fácil como viajar a un sitio nuevo o tener experiencias que se salgan de lo común. Para despertar el deseo nada mejor que hacerlo de manera positiva y sin tabúes.
  • El jengibre estimula la circulación de los genitales, por otro lado el clavo de olor o la nuez moscada estimulan el sistema nervioso. El chocolate negro  ayuda a la parte psicológica y es una fuente de energía muy eficaz.
  • Dos copas de vino al día ayudan a estimular el deseo sexual, esto se produce al mejorar el riego sanguíneo.
  • El ejercicio físico debe ser más que un complemento, realiza rutinas físicas de ejercicio adaptado a tu nivel, el yoga por ejemplo mejora la predisposición del sexo.
  • Los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos de la pelvis, estos ejercicios se basan en contracciones y son indicados tanto para después del parto como durante la menopausia.
  • La penetración no es la única vía para llegar al orgasmo. Los masajes eróticos están de moda con una mezcla de sensualidad y relajación. Existen una gran variedad de masajes eróticos, muchos de ellos con “final feliz”. Lo mejor es acudir a un centro especializado.

Estos son nuestros consejos para practicar sexo durante la menopausia, si tienes alguna duda o sugerencia déjanos tus comentarios en el blog.

No comments yet.

Add a comment