¿Cómo se curan las hemorroides?

Las hemorroides son uno de los problemas que se estima afecta, al menos una vez en su vida, al 75% de la población. En muchos casos pueden ser tratadas en casa de una forma bastante simple, por lo que muchas personas sufren esta afección en silencio. Si quieres saber cómo se curan las hemorroides te recomendamos seguir leyendo.
La principal causa de hemorroides es el esfuerzo empleado en el baño a la hora de hacer nuestras necesidades. Al dilatarse las venas del ano o el recto, se inflaman y el paciente siente dolor e incomodidad. Por este motivo, saber cómo se curan las hemorroides resulta urgente para cualquiera que la padezca, pues cuanto antes comience el tratamiento antes finalizará este malestar.
En el baño: A la hora de hacer nuestras necesidades no debemos hacer más fuerza de la necesaria para expulsar los desechos. Si se ejerce demasiada presión y se aprieta demasiado puede producir muchos problemas, aunque el más habitual son las hemorroides. Además, no se debe permanecer sentado en la taza del váter más tiempo del necesario. Muchas personas cambian estos pequeños hábitos y curan las hemorroides para siempre.

Higiene: Al padecer esta dolencia se puede sentir picor o ardor en la zona dañada, por lo que se recomienda mantener esa zona bien limpia para evitarlo y reducir los dolores. Se aconseja utilizar toallitas húmedas para la higiene después de ir al servicio.

Aloe Vera: Es un remedio natural y casero muy efectivo a la hora de reducir los síntomas que generan tantos dolores. Se recomienda cortar una hoja de esta planta y aplicar su líquido varias veces al día sobre la zona dañada, después de limpiar bien el área.

Baños de asiento: Una de las recomendaciones más frecuentes cuando se pregunta sobre cómo se curan las hemorroides son los baños de asiento. Sin embargo, existen dos métodos que muchos aseguran efectivos. Se puede realizar este baño durante unos 15 minutos en agua templada o dos baños de unos 7 minutos, uno sobre agua fría y otro sobre agua caliente.

Cremas: Existen muchas cremas dedicadas a tratar estos síntomas, a aliviar los dolores y tratar de curar las hemorroides. Suelen ser muy efectivas pero solamente si se utilizan de la forma y en la cantidad adecuada. Su uso en exceso puede generar más problemas al volver más sensible toda el área afectada.

Además, puede reducir el estreñimiento mejorando tu alimentación y así evitar dolores innecesarios. Como ves existen técnicas para curar las hemorroides en casa pero si esta dolencia se vuelve más grave y el dolor es demasiado intenso se recomienda acudir al médico. Si el problema es realmente fuerte el médico podrá recomendarle cirugía para solucionar el problema. Ahora ya sabes cómo se curan las hemorroides, si conoces algún otro remedio no dudes en compartirlo con nosotros.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *