Síndrome del ovario poliquístico: tratamiento y causas

El denominado síndrome del ovario poliquístico afecta al 5-10% de las mujeres en edad fértil.
A lo largo del siguiente artículo te damos una serie de recomendaciones para el tratamiento del síndrome ovario poliquístico que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida si padeces este tipo de trastorno.

¿Qué es el síndrome del ovario poliquístico?

El síndrome ovario poliquístico consiste en una tendencia a la formación de quistes en los ovarios, acompañado de un desajuste hormonal y también de un desorden respecto a los periodos menstruales.
Padecer este síndrome y no llevar un correcto tratamiento puede desencadenar en otros problemas más importantes que es importante prevenir.

Tratamiento del síndrome del ovario poliquístico

Realmente el síndrome del ovario poliquístico no tiene un tratamiento efectivo, sino que con el paso del tiempo la situación tiende a regularizarse si se llevan a cabo ciertas rutinas favorables que vamos a compartir contigo:

Receta de la píldora anticonceptiva:

Este medicamento corregirá el desorden de hormonas androgénicas que se encuentran alteradas en el organismo por su alto contenido en estrógenos y progesterona. Además, con ellas conseguiremos también regular el ciclo menstrual. Es importante ser constante en su uso pues si dejamos de tomarlas, a menos que la intención sea quedarse embarazada, los niveles hormonales del cuerpo volverán a desajustarse.

Dieta baja en azúcar y grasas:

Las mujeres con síndrome del ovario poliquístico tienden a sentir más ansiedad por la ingesta de dulces. Sin embargo, su organismo tiene predisposición a presentar resistencia a la insulina y los niveles de glucosa en sangre tienden a subir por este motivo. Por lo tanto, debemos llevar una dieta baja en azúcar para en un futuro evitar diabetes.

Práctica de ejercicio físico:

También existe una predisposición a la obesidad en mujeres con síndrome del ovario poliquístico. Por lo tanto, llevar a cabo una correcta rutina tendrá repercusiones positivas en cuanto al control de peso, reducción de glucosa y contribuir al control hormonal.

Tratamiento de láser para controlar el hirsutismo:

El exceso de vello corporal es resultado de los desajustes hormonales y como complemento a la medicación podemos utilizar remedios que nos ofrece el sector estético.

Rutina saludable de higiene facial:

Para solucionar la tendencia al acné, causada por motivos hormonales, es necesario seguir una buena rutina de limpieza de cutis diaria y así prevenir la aparición de espinillas.

Si convives con el síndrome del ovario poliquístico, no te preocupes porque es más frecuente de lo que piensas y si llevas unos buenos hábitos como los que hemos compartido contigo en este artículo vas a mejorar significativamente tu calidad de vida.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *