Vacunas para viajar a China: ¿qué necesitas?

Si queremos viajar a cualquier país ya sea por motivos de negocios o de interés lúdico, hay que tener en mente y tomar la prevención necesaria para que no te suceda nada. Algunas recomendaciones o vacunas para viajar a China son las que en un futuro os pueden evitar tener que sufrir cualquier enfermedad y tener una estancia no deseada por nadie y más si hablamos de un país con tanto índice de contaminación y pobreza. Antes de realizar el viaje es bueno acudir a la embajada china para solicitar información de cualquier tipo, como las zonas menos expuestas a la contaminación y pobreza, las zonas más seguras…etc. También es aconsejable prevenir el contagio de enfermedades estableciéndote en una zona turística para disminuir el grado de peligro que hay en las zonas más pobres.

Claves de las vacunas para viajar a China

Una de las comunes vacunas para viajar a China es la cólera, que se sitúa en las zonas con más escasez de medios Hace unas pocas horas China ha enviado ayuda para frenar el cólera en Ghana pero parece que no poner medios para frenar los brotes que aún tiene en su propio país.

También te animamos a que te pongas vacunas para patologías que normalmente hay por todo el mundo pero especialmente en China como puede ser: la hepatitis A y B, la difteria y el tétanos. En algunas épocas de año se han venido sucediendo algunos brotes de encefalitis primavero-estival por la mordedura de garrapatas, así que tomar medidas para evitarla no te iría mal.
Además tiene unas condiciones sanitarias de animales muy deficientes, así que infórmate de los riesgos de salud y vacunas contra la fiebre tifoidea y la rabia, muy comunes en este país asiático.
El agua en china es muy mala y pasa por muy poca depuración por las escasas bombas de agua hay en los edificios, así que te recomendamos que bebas agua embotellada si te encuentras en las zonas más pobres del país. Ten en cuenta que el agua que estás acostumbrado a beber no es la misma que vas a tomar allí así que tu cuerpo puede verse afectado de muchas maneras, sufriendo cólicos y dolores acentuados de estómago.

Asimismo es aconsejable llevar a mano protectores estomacales, anti ácidos o medicamentos para tratar la diarrea ya que la comida es diferente y la forma de cocinarla puede sentarte lo suficiente mal como para evitar que vuelvas a repetir la experiencia de probar su gastronomía.

Viajar a China puede ser una de las cosas que puedas tener en la mente por una buena razón o mala, está en tu mano poner las suficientes precauciones y evitar contraer cualquier enfermedad.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *